8 Puntos a Considerar para Optimizar tu Perfil de LinkedIn

by | Mar 26, 2020 | 0 comments

LinkedIn es la red social de profesionales más importante y grande que existe hoy día.  En la actualidad cuenta con más de 660 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.  Y como bien indica LinkedIn, su misión es simple: conectar a los profesionales del mundo para que sean más productivos y exitosos.

Así que, esta poderosa red social, nos ayuda a establecer relaciones laborales y/o profesionales, debido a su amplia red de “networking”.  Por eso es importante que trabajes tu perfil de LinkedIn para que te destaques y puedas mostrar a los demás tu marca personal. 

En este artículo considero los aspectos más importantes en los que debes trabajar para tener un perfil de Linkedin optimizado.

  1. Tu Foto de Perfil y Foto de Portada

Es de suma importancia que tu perfil tenga una foto para crear confianza y credibildiad.  Recuerda que tu foto de perfil es la primera imagen que verán de ti.  Considera las siguientes recomendaciones para elegir tu foto de perfil de Linkedin:

    1. Foto reciente y sonriendo
    2. Foto solo de ti (no familiares, mascotas, etc. contigo en la foto)
    3. Imagen profesional con un fondo sencillo y que no distraiga
    4. Foto de Portada – que destaque o refiera a tu sector profesional
    5. No “selfies”
  1. Optimiza el URL de tu Cuenta

Este paso te ayuda a incrementar la visibilidad de tu perfil en Linkedin en los buscadores y que otros puedan encontrar tu perfil con mayor facilidad.  Cuando abres tu cuenta en Linkedin tu URL termina con números.  Ej: www.linkedin.com/in/sonia-ramos-1234567.

Para optimizarlo, debes escribir tu nombre con apellidos sin incluir espacio, números, letras o caracteres especiales.  Ej: www.linkedin.com/in/soniaramosmarcano.

Sigue los siguientes pasos para cambiarlo: Vas a tu perfil y haces clic sobre “Editar URL y perfil público”

  1. Optimiza el Encabezado o “Headline”

 Este es el texto debajo de tu nombre en tu perfil.  El encabezado se muestra en los resultados de búsqueda y puede separarse del título de tu posición actual.  Este encabezado debe ser conciso, atractivo y capaz de resumir a lo que te dedicas en la actualidad.

Tu título generalmente se crea cuando añades una posición nueva y actual a tu perfil.  También puedes usarlo para promover un área de especialización.

  1. Personaliza la sección de Acerca o “About”

Debes aprovechar al máximo la sección Acerca en LinkedIn para que hagas una pequeña e interesante descripción sobre ti mismo.  Esta sección está designada para que expreses brevemente tu misión, motivación, tus habilidades, y puntos fuertes a las personas que ven tu perfil.  Aprovecha e incluye un pequeño llamado a la acción (CTA) para que otros se conecten contigo.

  1. Usa Palabras Clave o “Keywords”

No te olvides de utilizar palabras clave (“keywords”) que definan a la perfección nuestro sector y por tanto aquellos puestos afines al mismo. Estas las puedes usar en tu “Headline”, en el “About”, y en las Experiencias.  Por ejemplo, si trabajas en el diseño de páginas web, puedes incluir las palabras clave “Web Designer” o “Desarrollador Web” en el título de tu perfil.

  1. Comparte Información Personal Seria

Recuerda que LinkedIn es una red social compuesta por profesionales.  Así que no compartas en tu perfil información sobre diversión o actividades familiares o con amigos que normalmente compartes en Facebook o Instagram.  Debes compartir actividades profesionales y de voluntario, que te ayuden a conectar con otros profesionales de tu sector, y si estás desempleado, con reclutadores o tu futuro patrono.

  1. Solicita Recomendaciones

Este es un aspecto fundamental para optimizar tu perfil en Linkedin ya puede abrirte las puertas hacía otros trabajos u oportunidades de negocio.  Estas recomendaciones te ayudan a proyectar confianza cuando otros profesionales y/o reclutadores visiten tu perfil.  Solicita recomendaciones a tus jefes y a tus ex-compañeros de trabajo.

  1. Publica Información de Valor

Es importante que publiques contenido de valor y relacionado con tu sector para mantenerte activo en LinkedIn. Esta es una de las formas más efectivas de hacer notar tu perfil y añadirle valor agregado.  Se recomienda que publiques en tu perfil y compartas contenido propio o de otros contactos al menos 2 o 3 veces a la semana.

Espero que este post te haya resultado de gran utilidad para comenzar a optimizar tu perfil en LinkedIn y aumentar tu visibilidad en esta red social. Sino has comenzado, comienza hoy mismo a potenciar tu perfil, y déjame saber cómo te va.  Y no te olvides compartir este artículo con tus contactos. ☺